El Gobierno hoy ha aprobado la nueva ley del aborto, que cambia la ley de plazos por una ley de supuestos más restrictiva que la de 1985. La ley de plazos aprobada en 2010 supuso un paso adelante en la lucha por la liberación de las mujeres. Sin embargo, esta ley ha sido sustituida por otra extremadamente reaccionaria, que incluso restringe la posibilidad de abortar por malformación fetal y que obliga a que haya al menos dos informes médicos que prueben que el embarazo supone un grave peligro para la salud física o psíquica de la mujer.
Desde Vallekas Numantina consideramos que esta nueva ley es un ataque contra los derechos de las mujeres. Nos oponemos frontalmente a que desde el gobierno se satisfagan las peticiones de la Iglesia, y también nos oponemos a que se trate a la mujer como una herramienta de procreación. Pensamos que las mujeres deben tener la libertad de hacer con su cuerpo y con su vida reproductiva lo que quieran, y no se tienen que doblegar a los mandatos de la sociedad patriarcal que las oprime.
Además del derecho al aborto, exigimos que este derecho sea libre y gratuito, y que no exista objeción de conciencia por parte de los médicos. De esta manera, se evitará que se den situaciones como las vividas hace unos años, cuando las personas de clase alta podían marcharse a Londres a abortar, mientras que las mujeres de clase trabajadora se veían obligadas a tener un/a hijx que no deseaban o se exponían a abortos peligrosos en clínicas no oficiales.
De cualquier manera, el derecho al aborto ha de combinarse con una mejora en la educación sexual recibida por la población, con el objetivo de prevenir embarazos no deseados.
¡NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS!
¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario