¿Quiénes somos?

"Quien se para a llorar,
quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento,
quien se pone a otra cosa que no sea el combate,
no será un vencedor, sino un vencido lento"
Miguel Hernández

Compañerxs, a pesar de la amenaza que se cierne sobre nuestros barrios, la clave de la resistencia obrera consiste en la igualdad, unidad y solidaridad ante la adversidad. En Vallekas Numantina nos comprometemos a través de estos valores a luchar por un barrio mejor.

Consideramos que los culpables del deterioro de nuestra calidad de vida ocupan cargos políticos y puestos directivos en grandes multinacionales y entidades bancarias; por eso mismo creemos firmemente en la lucha anticapitalista como vía para llegar a una sociedad más justa e igualitaria. Desde Vallekas Numantina apostamos por el bien colectivo frente al individualismo y egoísmo reinantes en esta sociedad con los que intentan dividir a la clase trabajadora.

Nuestro colectivo se centra en la zona de Nueva Numancia (Fontarrón, Marismas, Colonia de los taxistas, etc.) siendo nuestra pretensión crear un fuerte bloque, en colaboración con otros colectivos con aspiraciones semejantes, para crear una unidad interbarrios donde la juventud defienda aquello por lo que lucharon generaciones anteriores. Asimismo, otro de los objetivos primordiales de nuestro colectivo y de la Asociación de Vecinos de Fontarrón es crear alternativas de ocio y culturales para lxs vecinxs y especialmente para la juventud, buscando así la integración social y fomentando la acción colectiva y la conciencia crítica.

Por todo esto invitamos a todxs a colaborar con nosotrxs.

VALLEKAS NUMANTINA; ¡OFRECEMOS RESISTENCIA!

E-mail: vknumantina@gmail.com
Twitter: @vknumantina

No hay comentarios:

Publicar un comentario