Ayer, 17 de diciembre, a las 19:30 un grupo de 30 fascistas de Liga Joven (la sección juvenil del MSR) irrumpió en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), agrediendo a estudiantes, arrancando pancartas en memoria de Carlos Palomino y Pavlos Fyssas (ambos antifascistas asesinados) y colgando una pancarta en la que ponía "Universidad no politizada".
Esta acción se suma al homenaje a Amanecer Dorado que hicieron en Ciudad Universitaria hace mes y medio, así como a la manifestación que hicieron el sábado 16 de noviembre en ese campus (una manifestación ridícula, con la universidad vacía) y al intento de agresión del líder de Respuesta Estudiantil a piquetes durante la huelga educativa de los días 23 y 24 de octubre en la UAM.
Desde Vallekas Numantina queremos mostrar nuestra repulsa a esta lista de acciones fascistas y a la impunidad de la que gozan, mientras que lxs antifascistas son perseguidxs y detenidxs por luchar contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y el sexismo. Los medios de comunicación han silenciado el ataque fascista de ayer. Sin embargo, hace menos de un mes sí criminalizaron descaradamente la respuesta a las agresiones fascistas que se dio en la Facultad de Derecho de la UCM el 20 de noviembre. Aunque los medios lo oculten, nosotrxs no olvidamos.
¡Ninguna agresión sin respuesta!
¡Fuera los fascistas de la universidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario